top of page

EN CAMAGÜEY YA SON NORMALES LOS DESAGÜES Y ALCANTARILLADOS TUPIDOS

  • Foto del escritor: Will Lukas
    Will Lukas
  • 20 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

✍ y 📷 Nachely Rivero

Varios desagües y alcantarillados de la ciudad de Camagüey, principalmente en su casco histórico, se encuentran desde hace días contaminados y desbordados a causa de la tupición.

La acera de la calle Luaces, perteneciente al Policlínico Centro José Martí, la intersección de las calles Academia y Ramón Fonseca, el callejón Magdalena y la calle García Roco esquina Emiliano Agüero, son algunos de los lugares que La Hora de Cuba fotografió con este problema que afecta a los camagüeyanos, a la espera de una explicación de las autoridades.

La alcantarilla ubicada en la intersección de las calles Academia y Ramón Fonseca lleva más de un mes tupida, según aclararon los vecinos. Estos han realizado varias denuncias y afirman haberlo planteado en una de las reuniones que se realizó con la delegada, sin obtener hasta el momento una respuesta satisfactoria o la anhelada solución del problema.

Según un residente de la zona que pidió no ser identificado, «una tarde vinieron los de Comunales, destaparon, miraron, volvieron a tapar y se fueron».

“Vean también la tupición en la esquina. No salgo de mi asombro», denunció por su parte la periodista agramontina María Antonia Borroto Trujillo en su perfil de Facebook.

En junio de este año, nuestro medio realizó una denuncia en su página de Instagram por un vertimiento de aguas albañales a causa de una tupición de aproximadamente 4 meses en la calle San Ramón, entre Perro y Honda. Quince días después de que se realizara la denuncia el problema fue resuelto.

Luego de varias llamadas realizadas hoy al 32 26 14 43, número de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Camagüey, nadie atendió el teléfono, por lo que seguimos sin poder esclarecer el misterio de las tupiciones que inundan a la ciudad.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).


Comentarios


bottom of page