google.com, pub-9289286787815216, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
  • Foto del escritorTeam Redacción

Proyecto de cine y nuevos medios El Circuito cierra tras más de una década en funcionamiento

El Circuito para la Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm-El Circuito) cerró tras más de una década de funcionamiento como proyecto de desarrollo local en Camagüey.


Ubicado en la calle Ignacio Agramonte No. 410 entre República y Lope Recio, el complejo de salas de cine (incluyendo el 3D) funcionó de manera autofinanciada como causa y consecuencia del Festival Internacional de Video Arte de Camagüey (FIVAC), desde 2012.



Cedinm - El Circuito
© Facebook/ Cedinm - El Circuito


"Se cierra El Circuito pero nos satisface también el hecho de haber dejado allí, en nuestra ciudad, un espacio con muchas posibilidades para el público, para otros proyectos", dice un post publicado este miércoles en la página en Facebook del proyecto.


En la publicación, los organizadores de El Circuito compartieron una imagen de una sala de cine (Encanto) sin acondicionar en los comienzos del proyecto, en contraste con el trabajo y los resultados alcanzados en los últimos años.


En agosto de este año, la página en Facebook de El Circuito anunció que cerrarían en septiembre "por reparación y vacaciones del personal".


"No se podía continuar trabajando en esas difíciles circunstancias (...) para nosotros soñar y crear en independencia, el respeto a la vida, el tratar a los artistas y al público tal cual nos gustaría nos tratasen a nosotros y la libertad siempre han sido fundamentales", enumeraron entre las causas del cierre los responsables del proyecto.


📷 Fotos de la sala de cine Encanto entregada a El Circuito en los comienzos del proyecto, sin acondicionar, y la misma sala en funcionamiento en mayo de este año (Facebook/ Cedinm - El Circuito).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page