google.com, pub-9289286787815216, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
  • Foto del escritorTeam Redacción

Post-it: ¿la mejor compilación de arte contemporáneo en Cuba?

Desde octubre y hasta los primeros días de noviembre se puede ver en la Galería Galiano, de La Habana, la décima edición de Post-it, certamen anual dedicado al arte contemporáneo joven de la isla.



Las obras, en los formatos dibujo, pintura, escultura, instalación, video o performance, resaltan sin embargo la banalidad y el vacío de un arte que no se atreve a ir más allá de lo permitido por la institución.



En la exhibición participaron 31 artistas —seleccionados por un jurado oficial— que estarán concursando hasta este mes en los premios correspondientes a la presente edición.



Un jurado institucional que preselecciona obras y les pone la etiqueta de “la mejor compilación de arte contemporáneo de nuestro país”, resulta cuando menos sospechoso.



El arte que se exhibe en las instituciones culturales cubanas es otro síntoma del ostracismo del sistema. Con respecto a la realidad cubana actual, la mayoría de las obras parecen estar, como dice una pieza de Anabel Valdés, a "un océano de distancia".




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page