DRONES MILITARES: LA NUEVA INVERSIÓN DEL RÉGIMEN
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura

El régimen cubano adquirió más de 300 drones militares de Rusia e Irán, según reveló el portal estadounidense Axios citando a un alto funcionario de inteligencia. La información, publicada este sábado, detalla que los aparatos fueron comprados en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos de América y que La Habana cuenta además con asesores militares iraníes en su territorio.
Funcionarios del régimen como el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reaccionaron con su retórica habitual: acusaron a Washington de fabricar pretextos, desviaron la atención hacia una supuesta "legítima defensa" y eludieron explicar el destino del presupuesto militar mientras la población soporta apagones y escasez.
Según el informe de inteligencia citado por Axios, Estados Unidos analiza la amenaza que representarían esos drones para su Base Naval en Guantánamo, buques militares estadounidenses e incluso la ciudad de Key West, en Florida. La información se conoce apenas tres días después de la inusual visita a La Habana del director de la CIA, John Ratcliffe, quien se reunió con jefes del Ministerio del Interior y los servicios de inteligencia cubanos.
En su mensaje, el canciller Rodríguez Parrilla acusó a "medios de prensa específicos" de hacerle el juego a Washington promoviendo "calumnias". No obstante, la propia dictadura confirmó indirectamente la posesión del armamento al reivindicar su derecho a defenderse, mientras la administración Trump mantiene su campaña de presión con el bloqueo petrolero y la orden ejecutiva que amplía las sanciones económicas contra el régimen.




Comentarios