top of page

DESAPARECIDO: SACAN A MAYKEL OSORBO DE LA PRISIÓN KILO 8

  • hace 1 hora
  • 1 min de lectura

El preso político Maykel Castillo, conocido como Osorbo, fue sacado este viernes de la prisión Kilo 8, en Pinar del Río, sin que sus familiares conocieran su destino. La denuncia fue difundida en Facebook por la activista Anamely Ramos.


Según Ramos, funcionarios del penal entraron a la galera donde Osorbo cumplía condena, le ordenaron recoger sus pertenencias y lo trasladaron sin explicación alguna. Hasta el cierre de esta nota se desconoce su paradero y los motivos del traslado.


La activista afirmó que, de tratarse de un cambio de prisión, el régimen debió notificar a la familia. Esa comunicación nunca ocurrió y no existe información pública sobre el caso.


Osorbo, integrante del Movimiento San Isidro y coautor de Patria y vida, canción premiada con un Latin Grammy en 2021, cumple una condena de nueve años por los supuestos cargos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de instituciones que le imputó el régimen.


Su salida de prisión se produce apenas unos días después de que Luis Manuel Otero Alcántara fuera sacado del penal de Guanajay antes de concluir su condena. Luis Manuel permanece desde entonces secuestrado por el régimen en un lugar que tampoco ha sido revelado a sus familiares.

 
 
 
bottom of page