top of page

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2020 PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU

  • Foto del escritor: Will Lukas
    Will Lukas
  • 9 oct 2020
  • 1 Min. de lectura

✍🏻Redacción 📷 tomada de la página www.britannica.com

Hace solo unas horas el Comité Nobel Noruego hizo pública la decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El reconocimiento subraya la importancia del PMA en la lucha “por impedir el uso del hambre como arma de guerras y conflictos”, según el jurado, quien agregó que, ante la actual pandemia del coronavirus y como denunció en un estudio reciente la organización galardonada, la situación de inseguridad alimentaria podría llegar a duplicar el número de 135 millones de personas registradas en 2019, por lo que el papel del PMA es vital en la erradicación de este mal.

“Este es el reconocimiento del trabajo del equipo del PMA, quienes ponen sus vidas en la línea cada día para llevar comida y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres hambrientos en el mundo”, tuiteó la organización con sede en Roma, tras la noticia “inesperada” del premio.

La PMA se alza con el lauro en una edición donde los otros finalistas fueron la Organización Mundial para la Salud (OMS), la activista medioambiental Greta Thunberg y la ONG Reporteros Sin Fronteras. La entrega será el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, en el Aula Magna de la Universidad de Oslo.


Comentarios


bottom of page