15N COBERTURA ESPECIAL
- Will Lukas
- 13 nov 2021
- 2 Min. de lectura
«NO ALCES LA MANO CONTRA TU HERMANO»: SACERDOTES CATÓLICOS CONTRA LA VIOLENCIA

✍ Redacción 📷 Facebook/ Areópago Cubano (captura de pantalla)
Varios sacerdotes católicos cubanos continúan en su cruzada contra la violencia y publicaron este viernes un video dirigido a las autoridades y grupos represivos instruidos para reprimir la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (15N).
“Tú, que detentas cargos civiles o militares; tú, que perteneces al Ejército o las Fuerzas Armadas Revolucionarias; a ti, que perteneces a los órganos de la Seguridad del Estado; a ti, que eres un joven del Servicio Militar o de la Escuela de Cadetes; a ti, que has sido convocado para volverte contra tu vecino; a ti, que sientes la tentación de responder con violencia a la violencia; a ti, cubano y cubana, a ti te suplicamos: No alces la mano contra tu hermano”, dijeron los clérigos en el video compartido por Areópago Cubano.
Los seis sacerdotes: Jorge Luis Pérez Soto, Rolando Montes de Oca Valero, Kenny Fernández Delgado, Jorge Luis Gil Orta, Lester Zayas Díaz y Alberto Reyes Pía y el diácono Maykel Gómez Hernández, se rotaron en su súplica colectiva con peticiones de paz y reconciliación a los cubanos, dando continuidad a la carta firmada días atrás por ellos y otros colegas en protesta al ambiente represivo generado por el régimen en vísperas del 15N.
“Escucha la voz de tu conciencia contra la que nadie te puede pedir actuar, y que te manda a hacer el bien y evitar el mal. No alces la mano contra tu hermano”, pidió Pérez Soto.
“Escucha la voz de nuestros próceres, que te mandan a cultivar rosas blancas y nunca violencia. No alces la mano contra tu hermano”, dijo por su parte Fernández Delgado.
“Escucha la voz de Dios, que quiere que todos seamos hermanos y que te manda a amar al prójimo como a ti mismo», suplicó Reyes Pía.
«No alces la mano contra tu hermano”, concluyeron los siete sacerdotes a coro.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).
Comments