MADRE DE NIÑO PRESO TRAS EL 11J COMENZARÁ AYUNO POR SU LIBERTAD
- Will Lukas
- 26 dic 2021
- 2 Min. de lectura

✍ Redacción 📷 Facebook/ Bárbara Farrat Guillén
Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat, uno de los niños cubanos presos por manifestarse el pasado 11 de julio, anunció que comenzará un ayuno por su libertad desde el próximo 30 de diciembre y hasta el 1 de enero.
En declaraciones a CubaNet la activista dijo tomar la decisión «por todo el acoso, por toda la represión» de la que es víctima desde hace más de cinco meses, en los que ha impulsado varias iniciativas para la liberación de su hijo y de todos los presos políticos del 11J.
«Lo hago porque estas navidades para mí son navidades negras. Por primera vez en la vida la voy a pasar sin mi niño. Iba a ser la primera vez que él también iba a pasar la Navidad con su bebé”, agregó.
Secuestrada e interrogada el viernes pasado, Farrat Guillén fue amenzada por la Seguridad del Estado, quienes le hicieron firmar una carta de advertencia. Con anterioridad había entregado una carta con 150 rúbricas en la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, dirigida a Miguel Díaz-Canel con el objetivo de exigir la libertad de los manifestantes.
Jonathan, de 17 años, permanece detenido desde el 13 de agosto de 2021 acusado de delitos como sedición y atentado tras su participación en los acontecimientos del 11J en en el municipio habanero de Diez de Octubre. A comienzos de diciembre, Farrat Guillén había llevado a cabo una huelga de hambre en vísperas de los juicios del régimen contra los protagonistas de la rebelión nacional.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).
Comments